martes, 15 de octubre de 2013

Primera sesión en Galería AURAL: "LOS LIBROS"
José Carlos M. Roblesmartes, 15 de octubre de 2013 0 comentarios

Ayer celebramos nuestra primera sesión en la Galería Aural. Ambiente relajado y distendido en el que pudimos disfrutar de las sorpresas aportadas por los participantes. Ciertamente, pudimos comprobar tanto la diversidad de planteamientos, así como las dificultades que entraña seleccionar un libro, un tesoro vivo, para presentarlo al resto. Es todo un ejercicio que combina responsabilidad y ciertas dosis de dificultad en la elección.

Estos son los libros que pudimos comentar y apreciar:

"PAISANOS",  de Atin Aya.

"FAUNA", de Joan Fontcuberta.

"THE PIGS", de Carlos Spottorno.

"FOTÓGRAFOS DE LA A a LA Z", de Edit. Taschen.

"WATER LIGHT TIME", de David Doubilet.

"ISABELLE HUPPER", Romal Ariel Chammah.

Como vemos, la selección combinó un poco de todo. Libros de autor, fotógrafos nacionales, extranjeros, naturaleza en estado puro e incluso un magnífico libro sobre fotógrafos de la "A" a la"Z", una suerte de enciclopedia que se revela muy utíl para profundizar en los libros editados por los fotógrafos de todas las épocas.





 Además ya tenemos fecha para la siguiente cita y estamos deseando que llegue el momento. Es hora pues de empezar a pensar en el siguiente libro. En breve daremos los detalles sobre esta próxima cita.

Por último, y no por ello menos importante, señalaremos que se suscitó un destacado interés por la autoedición del libro digital, una preocupación que está presente en muchos de nosotros. Se comentaron diversas posibilidades de edición en plataformas online y otras posibilidades, faceta esta que a buen seguro será objeto de charlas con mucho contenido en el futuro. En este aspecto, para todo aquel interesado en la cuestión os dejo un enlace donde se efectúa un análisis sobre 10 servicios que ofrecen a través de internet la posibilidad de editar nuestro propio libro. El artículo está en inglés y a buen seguro que resultará de interés.

http://photo-book-review.toptenreviews.com/
Categorías : ,
ACERCA DE ^Photobook Club Alicante El Photobook Club Alicante es un lugar de encuentro en torno a la pasión por los libros de fotografía. Queremos fomentar la tertulia con la fotografía como protagonista desde un punto de vista participativo y sin renunciar a otras actividades que puedan contribuir a difundir la cultura fotográfica a través del libro.Nuestro compromiso está con la pasión por la fotografía.Facebook and Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.