martes, 1 de octubre de 2013

#PHOTOBOOK DAY: 14 OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL FOTOLIBRO. SESIÓN INAUGURAL EN GALERÍA AURAL.
José Carlos M. Roblesmartes, 1 de octubre de 2013 0 comentarios

¡Ya estamos en marcha!

1843, British Algae: Cyanotype Impressions
Primero fue Niepce, después llegaron Daguerre , Bayard y Henry Fox Talbot. Sin embargo,  hay un momento en la historia y una ilustre protagonista que a menudo queda en el olvido. El 14 de octubre de 1843, Anna Atkins, publicó "British Algae", una publicación  que puede ser considerada como el primer fotolibro conocido y al que con frecuencia le disputa el honor "Pencil of Nature" de H. Fox Talbot.

Según el catálogo de la British Library , parece que la duda queda despejada en favor de Atkins.
http://www.bl.uk/catalogues/photographyinbooks/record.asp?RecordID=3048

Hemos elegido la fecha del 170 aniversario para el lanzamiento de PHOTOBOOK CLUB ALICANTE, y para ello rendiremos justo reconocimiento a la autora británica por su pionera aportación. Con ello no hacemos más que adherirnos a otras iniciativas que rememoran el hecho.

http://photobookday.wordpress.com/about/

¿CUÁNDO?  El día 14 de Octubre a las 19:00 horas

¿DÓNDE?

GALERÍA AURAL 
C/ Labradores nº 17, Alicante.

 

Gracias a Begoña y Cayetaño por el ofrecimiento del espacio para celebrar nuestra primera sesión.

IMPORTANTE

No olvides reservar tu plaza por mail a photobookclubalicante@gmail.com y por supuesto traer tú libro. Y si alguien tiene un ejemplar de la obra de ATKINS (difícil lo veo) sería fabuloso.

Queremos destacar también que el Photobook Club de Madrid  ha sido pionero en su propuesta en este sentido y desde aquí queremos compartirlo y felicitarles por ello. (Photobook Club Madrid - October 14th, #PhotoBookDay)

Más información sobre Atkins:

Anna Atkins - Wikipedia
Getty Museum
Seen is believing


Categorías :
ACERCA DE ^Photobook Club Alicante El Photobook Club Alicante es un lugar de encuentro en torno a la pasión por los libros de fotografía. Queremos fomentar la tertulia con la fotografía como protagonista desde un punto de vista participativo y sin renunciar a otras actividades que puedan contribuir a difundir la cultura fotográfica a través del libro.Nuestro compromiso está con la pasión por la fotografía.Facebook and Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.