viernes, 17 de enero de 2014

Comenzamos el 2014. III Sesión en Camon.
José Carlos M. Roblesviernes, 17 de enero de 2014 0 comentarios

¡ESTAMOS DE REGRESO!

El pasado 14 de febrero celebramos la III sesión en la sede de CAMON Alicante en  Ramón y Cajal.  A pesar del parón invernal y la aparente parsimonia con la que el club manifiesta su andadura en la web, nuestro empeño sigue firme y crecemos poco a poco.

En esta ocasión contamos con la presencia de José Javier Román, Rafa Arjones, Borja López, Gregory V. Bellinghen, Cayetano Ferrández, Sergio Moreno, Luis Aterido, Carmen Boniquet y José Carlos Robles. No pudieron asisitir alguno de los habituales como José L. Martínez Meseguer y Alfonso Micó, ciertamente les echamos de menos.

Esta fue la selección de libros comentados:

- "AFRONAUTAS" de Cristina de Middel.
- "EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA" de André Gunther y Micher Poivert.
- "SPONTANEUS SCULPTURES" de Brad Downey.
- "PSICALIPSIS" de J. J. Román.
- "MASTER DE FOTOGRAFÍA" de Michael y Julien Buseelle.
- "RECORD" de Daido Moriyama.
- "INFANCIA" de Isabel Muñoz.
- "BRESSON, EL DISPARO FOTOGRÁFICO" de Clement Cheroux.









Sería bastante amplio este artículo para resumir las bondades de las obras comentadas, tan solo haremos por tanto un breve comentario. Disfrutamos de  verdaderas y auténticas sorpresas, entre ellas AFRONAUTAS, un libro muy premiado de la fotógrafa alicantina Cristina de Middel que está teniendo una proyección internacional extraordinaria. Convertido por derecho propio en un referente y objeto de colección, pudimos observar la mimosa selección de las fotografías, original edición, tratamiento de textos, diseño, dibujos, todo ello en una combinación en forma de cuaderno de notas o libreta que destaca por su originalidad.

Destacamos también la obra de Brad Downey a propósito de sus "esculturas" espontáneas que sin embargo son más bien lo contrario. Una ingeniosa muestra de buen ojo, ingenio, agudeza y meditada combinación de ideas originales que se plasman en espacios públicos transformados.

Muy pronto noticias de la siguiente sesión. Esperamos con ilusión las próximas propuestas.

Os esperamos.


















Categorías : ,
ACERCA DE ^Photobook Club Alicante El Photobook Club Alicante es un lugar de encuentro en torno a la pasión por los libros de fotografía. Queremos fomentar la tertulia con la fotografía como protagonista desde un punto de vista participativo y sin renunciar a otras actividades que puedan contribuir a difundir la cultura fotográfica a través del libro.Nuestro compromiso está con la pasión por la fotografía.Facebook and Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.